Liga Sanluiseña: Estudiantes gritó campeón en el fútbol femenino
El Albiverde venció a Juventud en la final que se disputó en el Panorámico de GEPU. Igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y el título se definió por penales. Eliana Villegas, figura de las campeonas, dialogó con El Chorrillero.
El gol del Albiverde fue de penal. Tras un córner, la pelota pegó en la mano de una jugadora de Juventud y Eliana Villegas fue la encargada de ejecutar la pena máxima y convertir el tanto de su equipo con un toque sutil al palo izquierdo de la arquera rival. El Auriazul llegó al empate luego de una serie de rebotes en el área donde la pelota le quedó a Janet Leyes que disparó y puso el empate.
1 a 1 en el tiempo reglamentario después de un juego trabado, friccionado y que se terminó jugando con los dientes apretados. Con nerviosismo, incertidumbre y ansiedad, definieron el campeonato desde la vía del penal.
Estudiantes fue más efectivo y se quedó con la tanda por 4 a 2.
“Dimos todo para ganar la final porque era especial, además de salir campeonas también ganamos el clásico. Estamos muy felices por lo que logramos”, remarcó Villegas en diálogo con El Chorrillero.
Las jugadoras del Albiverde rompieron la hegemonía de Juventud en el fútbol femenino ya que las Auriazules se habían consagrado en los últimos 2 torneos que se disputaron, buscaban el tricampeonato y era el gran favorito a quedarse con esta final: “Ellas vienen jugando hace muchos años juntas y nuestro grupo todavía no cumple un año, pero por todo el trabajo que hicimos para llegar, merecía terminar de esta manera, lo buscamos y lo conseguimos”, subrayó la jugadora, quien en una semana se consagró campeona en Fútbol 11 con Estudiantes, y en Futsal con Yunke donde fue la goleadora del torneo.
Previo al duelo contra Juventud y en semifinales, el Albiverde derrotó a GEPU, otro gran candidato a quedarse con el torneo. Estudiantes se hizo fuerte y como a lo largo de toda la competencia, las dirigidas por Rodrigo Rastrilla se destacaron por la sociedad que formaron Mónica Ochoa, Eliana Villegas y Natalia Villegas, encargadas de generar juego y buscar los espacios vacíos. A su, vez, encontraron en Sheila Díaz y Zaida Abrahin el poderío ofensivo.
En cuanto al grupo, la clave del campeonato “fue el trabajo y esfuerzo de cada jugadora, la predisposición, actitud y ganas de crecer”, según Eliana.
Un campeón que vivió una fiesta en El Panorámico por el colorido y euforia de los presentes: “Fue un domingo muy lindo. Nuestra hinchada era toda la familia de cada jugadora, amigos y niños del Club. A los festejos los vivimos de una manera especial porque estaba la gente que nos acompañó desde el día uno”, indicó la goleadora.
Lo que se le viene a Estudiantes es el Torneo Clausura y la Copa San Luis, a lo que apuntan, pero primero lo esencial: “disfrutar de todo este proceso, descansar, recargar energías y volver a entrenar para seguir creciendo y cumpliendo objetivos”, concluyó.